CEMENTERIO DE LA ALMUDENA ¡BIEN DE INTERES CULTURAL! APOYA NUESTRA INICIATIVA ¡FIRMA!

lunes, 29 de febrero de 2016

SEPULTURA DE JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ CACHERO "JUNIOR", CRÓNICAS DE LA ALMUDENA

 #TalDíaComoHoy, 1 de marzo...

José Mª González "Junior"
DOMADOR Y EMPRESARIO
★Madrid, 26 de marzo de 1975  ✞ Madrid, 1 de marzo de 2002
NECRÓPOLIS DEL ESTE  CEMENTERIO DE LA ALMUDENA

¡ BIENVENIDOS AL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO!!

¡La mayor, la mejor y la más prestigiosa caravana circense de Europa:
acaba de volver a aparcar sus caravanas “en su casa”, en la plaza de Toros de las Ventas.


El circo y sus integrantes, incansables que comparten su arte y siembran la alegría y su arte allá donde van, son viajantes que transportan tradiciones e intercambios culturales ¡Todo un patrimonio a conservar!!. Un legado cultural originario del lejano oriente que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos ¡como la vida misma, como una parte importante y necesaria para la sociedad!


Ellos y ellas, sus trabajadores,  viajan por todo el mundo, pero llega un momento que la ruta acaba…Para José María González Cachero acabó donde empezó.
“Junior” había nacido en Madrid en 1975 y ya con dos años actuaba en la pista junto a Torrebruno. Con ocho años manejaba un espectáculo con camellos, cebras y pónys.
Era todo un alarde de creatividad y sensibilidad con los animales, su coreografía “Así bailan los caballos en el circo” le valió el Premio Nacional de Circo y la Medalla de Plata en las Bellas Artes.
Solo tenía 26 años y su corazón latía al ritmo del circo…pero se paró en la carretera, al tiempo que el motor de su coche…los caballos pararon su baile para hacerle compañía de forma magistral en su última morada.


Había nacido en Madrid y en el “otro Madrid” reposará para siempre. El Cementerio de Madrid, será su última morada, su panteón es uno de los más espectaculares del cementerio y brilla con luz propia “hasta por la noche”, con la figura de Junior delante del telón dirigiendo a dos caballos, la visión de su panteón nos evoca y transporta a la ilusión del Circo, ¡el espectáculo no puede parar”
 Al pasar junto a su lapida no podemos más que decir:
“Gracias Junior, tu gran familia del Gran Circo Mundial y todos los que te admiramos, no te olvidan”
¡El mayor espectáculo del mundo continua!

Texto Pagazu. Fotos Javier Jara

2 comentarios: